foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6 foto7 foto8 foto9 foto10

METODOLOGÍA

metodologíaEcokids basa su propuesta pedagógica en la filosofía de Loris Malaguzzi y los postulados de teóricos como Howard Gardner y Vigotsky, para dar respuesta al desarrollo integral de los niños, a sus diferentes estilos, ritmos de aprendizaje y a la diversidad de culturas que los rodean.

Partimos del conocimiento que los niños traen, teniendo en cuenta que las experiencias vividas en el ámbito familiar, social y cultural siempre marcaron el desarrollo del aprendizaje.

El conocimiento y respeto a la biodiversidad se constituirá en un aprendizaje y en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los niños.

La educación ambiental se desarrollará de forma transversal y estará inserta en todas las actividades del Jardín, de manera que formara parte de la vida diaria de la comunidad educativa.

metodología 2
Nuestro objetivo será el de desarrollar en los niños, el conocimiento, el respeto, la valoración, el goce por la conservación y el cuidado responsable del medio ambiente, de manera que comprendan desde sus primeros años que es mutua la responsabilidad por mantener un ambiente que permita mejorar su calidad de vida y favorecer estilos de vida saludables.

Siendo coherentes con los planteamientos anteriores, metodológicamente trabajamos a través de talleres, proyectos de aula y rincones, como estrategias pedagógicas.

Promovemos el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio como pilares esenciales para el potenciamiento del desarrollo integral del niño y el reconocimiento como sujeto de derechos.

 

.

Jardín Infantil EcoKids

Av Cra 72 (Av. Boyacá) No. 175 -75

San José de Bavaria
Tels: 674 21 67 - 673 32 37 - 673 38 91
Única Sede: Bogotá D.C - Colombia

 Email: [email protected]

                    Linkedin    Facebook   google + instagram
    Misión    Visión     Filosofía  Términos y Condiciones