foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6 foto7 foto8 foto9 foto10

Lo que dicen de nosotros

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se celebra el día mundial del Síndrome de Down, con una invitación a dejarse sorprender por unas personas que cada día nos enseñan lo asombroso que es la cotidianidad de la vida, sin mitos y sin prejuicios.

¡Déjate sorprender!

 dia downEn estos días, en los que la tecnología supera ya la misma imaginación, en donde las noticias suceden antes que los hechos y en donde nuestra capacidad de sorprendernos está casi agotada, nos alegra seguir contando con una fuente natural de asombro y fascinación: las personas con síndrome de Down.

Cada 21 de marzo, el mundo fija su atención en las mujeres y hombres, jóvenes y niñas que −además de tener tres cromosomas en el par 21− poseen la capacidad de hacernos descubrir la novedad en lo cotidiano. Desde las acciones simples de todo ser humano como aprender a caminar, a comunicarse, nadar, moverse en la ciudad, estudiar; hasta las habilidades para dominar un oficio y asumir retos de autosuficiencia, se convierten en grandes victorias para estas personas y sus familias, aún por encima de los pronósticos escépticos.

“Sus posibilidades de aprender y participar son cada vez más fortalecidas por una sociedad que les da oportunidad de tener educación, empleo y procesos de vida en la comunidad”, afirma Mónica Cortés, directora ejecutiva de Asdown Colombia.

"Nunca pensé que se montaría y me sorprendió".

Cada vez se hace más fácil encontrar historias en los medios y en las redes sociales, de artistas, modelos, deportistas, empresarios, diseñadoras, oficinistas, fotógrafos, periodistas, archivadores, auxiliares, actrices, vecinos o ciudadanos con síndrome de Down, capaces de llamar la atención con hazañas nacidas de lo rutinario y de las posibilidades de hacer parte de la sociedad.

Más que un simple cambio en la manera como los percibimos en nuestro día a día, es una evolución de su condición para participar en el mundo, que nos invita a sorprendernos con la diferencia. Por esta razón, señor padre o madre de familia, señor maestro, señora profesora, señor profesional, señora dirigente, señor entrenador, señora enfermera... ¡Déjate sorprender!

 

Fuente: Asdown Colombia / http://asdown.org/21-de-marzo-dia-mundial-del-sindrome-de-down/

 

Jardín Infantil EcoKids

Av Cra 72 (Av. Boyacá) No. 175 -75

San José de Bavaria
Tels: 674 21 67 - 673 32 37 - 673 38 91
Única Sede: Bogotá D.C - Colombia

 Email: [email protected]

                    Linkedin    Facebook   google + instagram
    Misión    Visión     Filosofía  Términos y Condiciones